.
El Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) tienen el agrado de invitarlo al lanzamiento del BioStartUp Segunda Generación “Dando valor a los bosques andinos”, una iniciativa que apoyará la incubación de emprendimientos y negocios que desarrollen productos o servicios a partir de los bosques andinos del país y que tengan una contribución evidenciable para la adaptación y mitigación del cambio climático.
La ceremonia de lanzamiento del BioStartUp 2G se realizará el día lunes 24 de abril a las 7:00 pm en el Auditorio La Pérgola de la Universidad San Ignacio de Loyola, Av. La Fontana 550, La Molina. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente formulario.
¿Por qué impulsar emprendimientos en los bosques andinos?
Los ecosistemas de montaña, y en particular los bosques andinos, cumplen un rol clave en la provisión de bienes y servicios ecosistémicos y pese a ser altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, tienen un gran potencial para la mitigación, la adaptación, la restauración de funciones ecosistémicas y para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones andinas.
Tener claro cuáles son los beneficios que brindan los bosques andinos y cuál es su papel en la economía local y nacional es imprescindible para empezar a considerar a los ecosistemas andinos como sectores estratégicos de la economía, no solo por el uso comercial de sus componentes, sino por su potencial en la adaptación y mitigación del cambio climático y en el desarrollo de las actividades productivas sostenibles asociadas.
Para más información puede escribir al correo biostartup@usilventures o a brenda.vaccari@bosquesandinos.org
El BioStartUp 2G es organizado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).